Nuestras Consultorías

Nuestras Consultorías

En Innovintergy Consulting trabajamos para dar respuesta a las crecientes necesidades de las empresas por incluir dentro de su Estrategia Corporativa los componentes de InnovaciónInternet y Tecnologías. Al hablar de incluir estos componentes, se habla de pensar en Innovación, Internet y en Tecnologías como componentes estratégicos y tácticos de la empresa, algo que está ausente en la mayoría de empresas.

Hoy en día un gran número de empresas cuentan con algún tipo de presencia en Internet. Seguro a su cabeza se vendrán muchos ejemplos de Sitios Web que ha visto en los últimos días, meses o años. Ahora, ¿cuáles de estos llamaron su atención a tal punto que usted decidió volverlos a visitar e incluso añadirlo a sus Sitios Web Favoritos? Y si le llamó la atención ¿por qué razón fue esto?

La verdad es que la mayoría de Sitios Web corporativos pasan desapercibidos, pues no fueron concebidos para atrapar la atención del visitante. Muchos portales son básicos, con la información necesaria para estar en línea. Otros contienen un poco más de contenido. En cualquiera de estos dos casos, un importante porcentaje de estos Portales están en línea por razones no estratégicas, como responder exigencias de los clientes y no quedarse atrás de la competencia. Y esto es un error que se produce con mucha frecuencia.

Internet es un medio muy atractivo con múltiples oportunidades, en el cual las empresas pueden sacar grandes provechos. Sin embargo, las decisiones de cómo, cuándo y de qué forma se está en Internet, deben ser estratégicas y responder a los objetivos de la empresa. Para entender esto, proponemos un ejemplo sencillo. Supongamos que usted dirige una cadena de supermercados que cuenta con 10 establecimientos en su ciudad natal. Ahora, la empresa desea aumentar su presencia en una ciudad vecina y proponen crear 5 establecimientos en esta ciudad en los próximos 3 años. Esta es una decisión estratégica, donde se saben los costos, los ingresos, los riesgos y los beneficios entre otros. Además es una decisión muy bien pensada, que no se tomó a la ligera. Tener (o reformar) una presencia en Internet debe seguir los mismos parámetros y lineamientos: debe ser una decisión estratégica y táctica, donde se justifique cada una de las acciones, se conozcan los costos, ingresos, riesgos y beneficios, entre otros.

Algo similar sucede con las tecnologías en las empresas. Hoy en día las empresas cuentan con sistematización de sus procesos, pero pocas ven el rol de la tecnología como uno estratégico. Usualmente las tecnologías y el departamento de desarrollo de software (si es que la compañía lo tiene), se entienden como un rol de soporte para las demás áreas de la organización.

En cuanto a la Innovación, este es un componente que tarde o temprano llagará a las organizaciones, al menos aquellas que quieren seguir existiendo. La Innovación usualmente se entiende como Tecnología (incluyendo Internet), pero va mucho más allá. Una empresa puede Innovar cambiando la forma como hace sus procesos, como empaca sus productos o como entiende al cliente. Y aquí en Innovintergy Consulting estamos preparados para ayudar a su empresa en el proceso de Innovación.

Nuestra consultorías se define como boutique y es altamente personalizada. Además ofrecemos un alto valor en todos los trabajos que realizamos.

A continuación lo invitamos a leer un poco más acerca de Visión 360°: Una Mirada a Fondo de las Organizaciones e Internet y Tecnologías con Alto Retorno sobre la Inversión (ROI). Y para que evalúe el estado de su organización con respecto a Internet, lo invitamos a leer ¿Dónde está su Organización?

Recuerde visitar la página de nuestra propuesta de valores, donde aprenderá cómo una de nuestras principales fortalezas es tener amplia experiencia en tecnologías, pero complementado con temas administrativos, de mercadeo y ventas. De esta forma seremos los interlocutores ideales, entre los expertos en sistemas (técnicos e ingenieros) y las demás áreas de la empresa.

Si desea conocer más información acerca de nuestro trabajo de consultorías, no dude en ponerse en contacto con nosotros o permítanos contactarlo.

RECIBA NOTICAS DIRECTO EN SU EMAIL

Para mantenerse actualizado en lo que está sucediendo en el mundo de la tecnología para empresarios, así como emprendimiento y otros, por favor diligencie el siguiente formulario:

 

Este sitio está protegido con el servicio reCAPTCHA de Google. Consulte aquí su Política de Privacidad y Términos de Servicio.