Definiendo el Rumbo Estratégico de su Organización

Definiendo el Rumbo Estratégico de su Organización

Las organizaciones suelen definir un Rumbo Estratégico, que se puede ver como el mapa de ruta de la organización. Con este rumbo estratégico, la organización sabe cuáles son sus objetivos, como los va a conseguir, que recursos requiere y en general, plantea el funcionamiento de la misma. Sin embargo, la gran mayoría de organizaciones no incluyen en la visión estratégica dos componentes que hoy en día son básicos: Internet y Tecnologías.

Los componentes de Internet y Tecnologías han evolucionado en los últimos años (incluso décadas) y juegan un papel de primer orden en cualquier organización moderna. Anteriormente Internet y Tecnologías tenían un rol secundario, muchas veces de soporte, pero los cambios del mercado y del entorno están obligando a replantear esta visión.

Las organizaciones deben definir un rumbo estratégico claro, incluyendo los componentes de Internet y Tecnologías. Estos dos componentes deben estar presentes en la organización por medio de una visión de 360°, en los cuáles intervienen con todas las áreas de la organización: alta gerencia, mercadeo, comercial, financiera, recursos humanos, logística y demás.

Al definir el gran rumbo estratégico y la visión 360° corporativa, se debe analizar cómo cada una de las áreas, cada uno de los procesos y cada factor dentro de la organización pueden sacar provecho de la misma. Y esto es lo que hacemos en Innovintergy Consulting: ayudamos a establecer el rumbo estratégico de la organización y después lo llevamos a cada área, proceso o factor. La razón de hacerlo así, es que primero se debe definir un rumbo o norte corporativo muy claro y después, ya con mayor calma y precisión, se traslada a las diferentes áreas. No es posible ni recomendable definir en una sola instancia como cada una de las áreas aprovechará a Internet y Tecnologías. Se logrará un mejor trabajo, si la empresa con un norte fijado, descompone la empresa en partes y poco a poco se aborda los detalles por área.

Esta forma de trabajo tiene muchos beneficios, entre los cuáles se destacan menores errores, mejor entendimientos de cómo aprovechar Internet y Tecnologías, así como un aprendizaje constante que va mejorando con el paso del tiempo. Y durante este camino, Innovintergy Consulting está disponible para acompañarlo y ser su mejor aliado.

Si desea saber más acerca de nuestra consultorías y como definir el rumbo estratégico de las organizaciones con Internet y Tecnología como componentes básicos, no dude en contactarnos. Será un placer atender su solicitud. De la misma forma y si lo prefiere, diligencia sus datos y permítanos contactarlo.

RECIBA NOTICAS DIRECTO EN SU EMAIL

Para mantenerse actualizado en lo que está sucediendo en el mundo de la tecnología para empresarios, así como emprendimiento y otros, por favor diligencie el siguiente formulario:

 

Este sitio está protegido con el servicio reCAPTCHA de Google. Consulte aquí su Política de Privacidad y Términos de Servicio.