Servicios de Consultoría

Red Empresarial VanguardiaServicios de Consultoría

Innovintergy Consulting°, en alianza con Red Empresarial Vanguardia, ofrece servicios de Consultoría en Estrategias de Tecnologías y de Internet. Nuestro objetivo es ayudar a su empresa a definir un norte estratégico en el uso de tecnologías en general y en la presencia en Internet, incluyendo Redes Sociales como Facebook y Twitter.

De una forma u otro, hoy en día todas las empresas usan tecnologías y cuentan con presencia en Internet. Desafortunadamente son pocas las empresas que saben los costos/beneficios aportados por estas presencias. Por ejemplo, muchas empresas tienen presencia en Facebook y Twitter, las Redes Sociales más populares del momento, pero pocas saben cómo medir el éxito de la presencia en estos medios. Usualmente ingresan a estos nuevos medios como parte de una moda o tendencia, sin tomar en cuenta lo que estos elementos aportan a su estrategia empresarial.

En Innovintergy Consulting y junto a Red Empresarial Vanguardia, pensamos que la presencia en estos medios debe tener objetivos claros y medibles. Además, deben aportar un alto valor a la Estrategia Empresarial que ya existe. De forma que en nuestro proceso de Consultoría, antes de ingresar a cualquier medio nuevo o implementar una nueva tecnología, se analiza cómo la empresa se verá afectada por esto. Retomando el ejemplo de las Redes Sociales, muchas empresas ingresan a estos medios sin entender que este es un canal donde pueden aparecer oportunidades, pero también quejas y reclamos, en su mayoría airados, por parte de los usuarios. Las empresas deben estar conscientes de lo que implica esto y que requiere cambios profundos en la organización, empezando por la forma como se atienden los clientes.

Con lo anterior, se quiere mostrar que la definición de las tecnologías es algo más complejo de lo que usualmente se piensa. Se debe cambiar la idea de que “las organizaciones se adapten a las tecnologías”. De hecho, tiene que ser todo lo contrario y es algo en lo que Innovintergy Consulting puede aportar gran valor.

Para conocer más sobre nuestro proceso de Consultorías, lo invitamos a navegar esta página web a través del menú en la parte superior de esta página. Igualmente si quiere conocer más información o solicitar una asesoría previa gratuita, por favor contáctenos. ¡Será un placer escuchar sus inquietudes y poder hablar con usted!