Hablamos de Tecnología, sin Hablar de Tecnología

En Innovintergy Consulting el tema de la Tecnología es abordado de una manera sencilla y práctica

Las Consultorías Empresariales que se realizan en Innovintergy Consulting, están diseñadas para encontrar soluciones innovadoras, usualmente basadas en Tecnología e Internet (en algunas Consultorías, el proceso puede acabar con soluciones de otro tipo). Sin embargo y a pesar de este énfasis, rara vez trabajamos con los departamentos Tecnológicos de las Empresas. Nuestra principal fortaleza se encuentra en trabajar con las Áreas Administrativas, como la Alta Gerencia, Mercadeo, Comercial (Ventas), Recursos Humanos, Logística, Financiera y Contable, entre otras.

En Innovintergy Consulting tenemos más de 50 años en conjunto de experiencia en temas multidisciplinarios, incluyendo mercadeo, ventas, logística, recursos humanos y tecnología. Esto nos permite entender la importancia de las Tecnologías y la Innovación en las empresas y como las áreas No Técnicas pueden sacar el mayor provecho de las mismas.

Conocemos y entendemos que el tema de la tecnología muchas veces es aburridor, lejano, pesado y altamente complejo. Sin embargo nuestra visión es que el tema sea fácil, cercano y aporte mucho valor a las empresas. Y este es nuestro objetivo y la forma como trabajamos.

En muchas empresas sucede que las áreas de Sistemas y Tecnologías, son vistas como males necesarios. Estas áreas son problemáticas, casi nunca se alinean con la estrategia corporativa y es usual que se les conozca como los “Doctores No” (a todos los requerimientos y necesidades, dicen “No”). Esta es una visión errónea, puesto que Sistemas y Tecnologías deben interactuar con el resto de áreas y ser su principal aliado, no su enemigo. Esta es una labor que también tomamos en Innovintergy Consulting, para aportar gran valor a las áreas técnicas.

En la tecnología bien apropiada, como lo puede ser un Sitio Web o un Sistema para Administrar Clientes, las empresas pueden obtener muchos beneficios, como mayor captación de clientes, velocidad en los procesos y reducción de costos, entre otros. Pero muchas veces y es lo ideal, las Áreas Administrativas no saben cuál es o cómo llamar el producto (Sitio Web, Sistema Administración de Clientes o lo que sea); lo que saben es que quieren lograr algo, como aumentar en un 5% los clientes o las ventas. Esto es genial, pues se realiza un estudio muy conciso de las necesidades y al finalizar, se propone una solución. Durante este proceso no hablamos de tecnología, simplemente brindamos una noción de las tecnologías que se pueden tener. Cuando entren los expertos en tecnología, ingenieros y técnicos, empezaremos a hablar en lenguaje tecnológico.

Y si por el contrario, usted ya tiene una idea de la Tecnología a utilizar, nosotros lo acompañaremos para definir los detalles. Por ejemplo, usted puede tener la idea de tener un Sitio Web, pero no puede ser cualquier Sitio Web. Con nuestro apoyo se define el Sitio Web que requiere su empresa, de acuerdo a sus necesidades reales y con estudio de fondo que sustente esto.

Es importante recordar que las Consultorías que nosotros realizamos son participativas, de modo que usted y su equipo de trabajo tendrán un rol activo durante la misma. Nunca hablaremos en términos técnicos ni de formas que los confundan, pues nos esmeramos en hablar su mismo idioma.

Si desea obtener más información, no dude en contactarnos. Si lo prefiere, diligencia sus datos y permítanos contactarlo. Será un placer poder atender su solicitud.