Visión 360°: Una Mirada a Fondo de las Organizaciones

Las organizaciones usualmente son vistas como “seres” en las cuáles conviven diversas áreas con trabajos específicos, que buscan lograr unos objetivos en común. Ahora dentro de estas áreas, algunas son áreas estratégicas y otras son consideradas de soporte para las primeras. Esta diferencia hace que las primeras jueguen un rol mucho más activo dentro de la empresa. Las áreas de soporte incluyen al área técnica, la cual es importante para las empresas pero no tiene por ejemplo el mismo papel que el área comercial. Tal situación trae varios problemas para las empresas, como no lograr aprovechar al máximo componentes como Internet y Tecnologías.

Para afrontar estos problemas, nace la Innovintergy Consulting. A través de esta consultoría, se examinará la organización como un todo, donde a las diferentes áreas se les puede incluir los componentes Internet y Tecnológico, nuevamente de una forma táctica y estratégica y con un norte bien definido para toda la organización. El siguiente diagrama resume la visión de 360° en una organización estándar:

Innovintergy Consulting

Diagrama propiedad de Inversiones Gómez Montes S.A.S. e Innovintergy Consulting

Aunque el modelo variará de organización a organización, este esquema general resume como vemos una organización con los componentes de Internet y Tecnológico. Cualquier organización puede (y debe) añadir a las diferentes áreas funcionales de su empresa, los elementos de Internet y Tecnología, para añadir valor y optimizar procesos. Por ejemplo, una empresa que tiene en su estrategia corporativa la reducción de papel, podrá usar esta visión para añadir a todos sus departamentos manejos limpios de información a través de Internet. En este mismo ejemplo, se podría crear una solución para que el departamento de logística permita a sus proveedores ingresar la información de procesos electrónicamente vía Internet. Es importante notar como estos elementos hacen parte de uno más grande: la Innovación Empresarial.

Para más información, por favor contáctenos o permítanos contactarlo.