¿Dónde está su Organización?

¿Dónde está su Organización?

Estimado lector, queremos invitarlo a hacer un pequeño ejercicio. El único prerrequisito es que usted trabaje en una organización o tenga cercanía con una. Es posible que usted tenga identificadas algunas falencias de la organización, así como puede que piense que esta está muy bien y se encuentra por el camino correcto. No importa cuál sea el escenario, deseamos hacerle unas cuantas preguntas, relacionadas con Internet y Tecnologías.

Por favor responda de la forma más sincera y desprevenida las siguientes preguntas. Entre más sincero y “frio” responda, será mejor su entendimiento de donde está su organización en estos momentos.

 

  • ¿Su organización cuenta con un Sitio Web? Si la respuesta es No, ¡su organización está muy relegada!
  • ¿Su empresa cuenta con un Portal Web (o sitio Web) de alta calidad? ¿Cómo define usted que es o no es alta calidad?
  • ¿Este Portal Web añade valor a la experiencia del cliente, de los proveedores o de los distribuidores?
  • ¿La experiencia en su Portal es equivalente a la de una tienda o la atención telefónica que su empresa ofrece? ¿Por qué?
  • ¿El Portal Web es un gasto o una inversión? ¿Qué retorno sobre la inversión ha generado hasta el momento el Portal?
  • ¿El Portal Web es actualizado al menos una vez a la semana?
  • ¿Los clientes consultan el Portal con frecuencia? ¿Cómo define usted que es una buena frecuencia? ¿Cómo miden y analizan esta información?
  • ¿Su organización utiliza canales electrónicos como Internet (diferentes a email y fax) para comunicarse con proveedores, distribuidores y otros?
  • ¿La recepción de órdenes, pedidos y otros, se encuentra automatizada (sin intervención de terceros)?
  • ¿Los sistemas de su empresa cuentan con altas medidas de seguridad? ¿Existe algún ente interno o externo que se encarga de certificar la validez de esta seguridad?

 

Estas preguntas son solo un abrebocas de lo que puede estar haciendo su empresa. Si dudó con alguna pregunta, o no supo responder o respondió negativamente muchas preguntas, no lo piense más es hora de cambiar.

Innovintergy Consulting se especializa en hacer consultorías corporativas donde se resuelven estas y otras preguntas, de manera estratégica. Es decir, se abordan estos temas desde la perspectiva de estrategia corporativa, de forma que Internet y las Tecnologías dejan de ser un área de soporte o relegada de la empresa y se convierten en parte central de la razón de ser de la empresa.

Para más información y para conocer como Innovintergy Consulting puede agregar valor a las operaciones de su empresa, lo invitamos a que nos contacte. Si lo prefiere, diligencia sus datos y permítanos contactarlo.